dissabte, 2 de febrer del 2013

Ejercicios Pedido y Albarán


Ejercicio nº1
Tu empresa envía una nota de pedido a COMERCIAL DEL MEDITERRANEO, S.A. con
CIF: A07123456, domicilio C/ Llofriu, 20 de Palma, CP 07002 y teléfono 971431127, solicitando los siguientes productos:
- 900 unidades del producto A a 5€/unidad
- 1000 unidades del producto B a 4€/unidad
- 1000 unidades del producto C a 3€/unidad

Condiciones:
- Pago al contado en efectivo.
- El transporte lo hará Transportes Veloz a cargo del comprador.
- Los productos se han de recibir en el plazo máximo de siete días en el almacén del comprador.

El día 1 de febrero tu empresa recibe la mercancía junto con el albarán 01/08. Cuando comprueba la mercancía recibida comprueba que 100 unidades del producto A han llegado en mal estado.

a) Realiza el pedido número 01/08
b) Haz el mismo pedido pero a través de una carta comercial
c) Realiza el albarán 01/08
d) Confecciona una carta comercial  de reclamación para la mercancía recibida en mal estado.

Ejercicio nº2
Tu empresa envía una nota de pedido  a BORA, S.A. con  CIF: A07348906, domicilio C/ San Juan de la Cruz, 28 de Palma, CP 07198 y teléfono 971421017, solicitando los siguientes productos:
- 90 unidades del producto A a 50€/unidad
- 100 unidades del producto B a 10€/unidad
- 100 unidades del producto C a 30€/unidad
- 200 unidades del producto D a 2€/unidad

Condiciones:
- El pago se hará a través de una transferencia bancaria.
- Se hará un descuento por volumen del 10% sobre todos los productos.
- El transporte lo hará Transportes Veloz a cargo del comprador.
- Los productos se han de recibir en el plazo máximo de siete días en el almacén del comprador.

El día 20 de febrero tu empresa recibe la mercancía junto con el albarán 02/13. Cuando comprueba la mercancía recibida comprueba que han recibido sólo 150 unidades del producto D en lugar de las 200 solicitadas.

a) Realiza el pedido número 02/08
b) Haz el mismo pedido pero a través de una carta comercial
c) Realiza el albarán 02/13
d) Confecciona una carta comercial  de reclamación para la mercancía mal recibida .


Ejercicio nº3
Tu empresa envía una nota de pedido a Talleres López, situada en la C/ Espelmes, 29 de València, CP 46009, con CIF: B11223344 y teléfono 961781197, solicitando los siguientes productos:
- 10 piezas de recambio modelo ERT-123 a 60€/unidad
- 20 piezas del modelo ABC a 50€/unidad

Condiciones:
- El pago se hará al contado a través de un cheque.
- El transporte lo hará Transportes Veloz a cargo del comprador.
- Los productos se han de recibir en el plazo máximo de siete días en el almacén del comprador.

El día 1 de marzo tu empresa recibe la mercancía junto con el albarán 01/13. Cuando comprueba la mercancía recibida comprueba que no es de la calidad esperada.

a) Realiza el pedido número 03/08
c) Realiza el albarán 01/13
d) Confecciona una carta comercial  de devolución anunciando la devolución del pedido por no ser de la calidad esperada.


Ejercicio nº4
Tu empresa envía una nota de pedido al señor Bernat Riu, con NIF:43119089Y y domicilio C/ Castella, 20 de Palma, CP 07002 y teléfono 971751107, solicitando los siguientes productos:
- 300 unidades del producto A a 11€/unidad
- 200 unidades del producto B a 10€/unidad
- 100 unidades del producto C a 10€/unidad

Condiciones:
- El pago se hará a través de un pagaré a 30 días.
- El transporte lo hará Transportes Veloz a cargo del comprador.
- Los productos se han de recibir en el plazo máximo de tres días en el almacén del comprador.

El día 1 de febrero tu empresa recibe la mercancía junto con el albarán 06/13. 
a) Realiza el pedido número 04/08 
b) Realiza el albarán 06/13




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada